Cursilleando (2ª parte) Cocinando conmigo

Posted on mayo 5, 2011

0


Para no perder las costumbres, los chicos de Lanbide me tienen de lo más entretenida haciendo un cursillito.

Esta vez el curso no me desagrada. Es más. Diría que me encanta!! De pinche de cocina es el susodicho. Nos enseñan un poco de todo y lo veo muy util, aunque no sé si llegaré a encontrar trabajo de ello.

Ya hice mis primeros pinitos en la cocina y no se me da nada mal. Ya, ya, ya… Está mal que yo lo diga pero es la verdad.

Para comenzar hoy hicimos unos canapes de queso Philadelphia con una crema de cebolla, jamón y atún, adornado con pimiento rojo. INGREDIENTES:

Pan

Queso Philadelphia

Atún en aceite 1 lata

Jamón serrano 200 gr.

Pimientos rojos 1 pimiento pequeño

Es muy facilón de hacer. Cortas el pan y lo tuestas un poco. Seguidamente le das una capita de queso y lo reservas. Pasas por la batidora cebolla, atún en aceite y jamón serrano. Cuando lo tengas todo bien picado procedes a untarlo en el pan con queso y, para finalizar, le pones encima una tirita de pimiento rojo frito. Y te queda una cosa así de curiosa.

En segundo lugar hicimos unos pintxos de jamón serrano en una cama de pimiento verde, cubierto con setas y adornado con ajo tostado.

INGREDIENTES:

Pan

Jamón serrano 200 gr.

Pimiento verde 2 no muy grandes

Ajo 2 dientes

Setas 250 gr.

Tuestas el pan y sobre él colocas el pimiento frito. Encima pones el jamón serrano limpio de grasita y para taparlo lo haces con la seta frita. Para finalizar, le echas ajito picado que has dorado previamente en la sartén

Además de pinchos y canapeses hicimos platos contundentes.

Rissotto con setas y jamón serrano.

INGREDIENTES:

Arroz 250 gr

Setas 400 gr

Caldo 1 l.

Queso rayado 200 gr

Cebolla 1 grande

Zanahoria 1 grande

Sal

Aceite

Jamón serrano 250 gr

Para hacer el caldo: Cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria, huesos, la grasita que se le quite al jamón y los huesitos de los muslos de pollo. Echar todo en agua fría y que se vaya haciendo, ya que lo necesitaremos para los dos preparados.

Sofreimos zanahoria y cebolla picada en brunoise (pequeñito) durante unos 10 minutos. Añadimos el arroz y las setas cortadas en juliana ancha y lo sobreimos todo un poco. Añadimos caldo poco a poco según se vaya consumiendo. En los últimos 5 minutos de cocción añadir el jamón serrano cortado en dados y sazonar. Cuando el arrroz esté hecho y un pelín caldoso, poner por encima el queso rayado y dejar reposar 5 minutos. Servir caliente.

Y como segundo plato:

Muslos rellenos de beicon y ciruelas pasas.

INGREDIENTES:

Muslos de pollo 8

Ciruelas secas 250 gr

Beicon 8 lonchas

Cebolla 1 grande Tomate 1 grande

Ajo 2 dientes

Vino blanco 1 vaso

Pimienta negra

Harina

Sal

Deshuesamos los muslos (o pedimos que lo hagan) Los salpimentamos por dentro. Por otro lado, partir en tiras finas las ciruelas. Enrollar la tira de beicon con la ciruela y meter en el muslo, cerrandolo con palillos. Una vez que tenemos los muslos rellenos, enharinamos y los freimos un poco. Para la salsa freir la cebolla bien picada con los ajos cortados muy pequeños y cuando tengan color, añadir los tomates, el vino, sal y caldo hasta que cubra la verdura. Dejar hacer la salsa e introducir los muslos durante 40 minutos. Posteriormente sacar los muslos y pasad la salsa por el chino, rectificando de sal. Servir caliente.

Y esos son por ahora los dos platazos tan expléndidos que nos han enseñado a hacer en una mañana.

Anuncios
Posted in: Mis cosas